1783 VISITAS
12.11.2020
Requisitos de licencia para influencers de redes sociales en EAU
En medio de este desarrollo constante de la creación, difusión y expansión de contenido, numerosas personas planean convertirse en influencers como profesión y medio para ganar dinero. Los influencers de las redes sociales son personas que se esfuerzan por monetizar algún tipo de inventiva individual a través de publicaciones estándar, con el fin de atraer a innumerables seguidores, patrocinadores y grandes empresas.

A principios de 2018, el Consejo Nacional de Medios de los Emiratos Árabes Unidos anunció la promulgación de la Resolución de regulación de la actividad de los medios electrónicos 2018, para personas o empresas asociadas con "E-Media". La directriz caracteriza a “E-Media” como “movimiento mediático que se ensaya a través de los aparatos / herramientas y métodos de distribución electrónica”, que debe incorporar empresas online, publicistas online e influencers.


El Consejo Nacional de Medios, que es responsable de todas las acciones relacionadas con los medios en los Emiratos Árabes Unidos, incluida la vida basada en Internet, actualmente está otorgando licencias a influencers basados ??en la web. En el caso de que necesite convertirse en un influencer de redes sociales basado en la web, puede postularse de forma autónoma o para ser representado por una organización que posea una licencia sustancial. En realidad, dirigir la comercialización de la vida basada en la web es otra zona de administración. Eso implica que si esta es una parte en la que necesita participar como un influencer, una organización o una marca de Internet gratuito, es fundamental cumplir con las pautas. Es importante destacar que los honorarios profesionales para obtener una licencia de influenciador son 15.000 AED, que se renovarán anualmente.


Además, la ley impone sanciones a quienes no renueven u obtengan la licencia, que es una multa de 5.000 AED. En caso de que sea un influencer de vida basado en Internet que obtenga ingresos al avanzar o promocionar un artículo o una administración en un escenario computarizado, debe solicitar y obtener una licencia para realizar estos ejercicios. Esto se aplica si ha creado su propia fundación, por ejemplo, un blog o video blog, o si está publicando a través de una aplicación de configuración, por ejemplo, Facebook o Instagram. Las pautas se aplican a nacionales, ocupantes y expatriados en los Emiratos Árabes Unidos, y en caso de que sea una organización que utiliza un influencer de la vida en línea para mejorar su imagen, debe tener un permiso legítimo para el mismo. Las organizaciones deben tener licencias legítimas antes de poder fichar a influencers. En tal curso de acción, los influencers singulares pueden depender de su oficina por tiempo limitado y apoyo publicitario. En caso de que esté considerando obtener un permiso de influencia de los EAU y estar entre el trabajo autónomo o en con una organización, deben comunicarse con los abogados comerciales de Dubai, quienes pueden ayudar a obtener dicha licencia y pueden asesorarlo para tener una carrera sin problemas. 

Fuente: Chambers and Partners
1783 VISITAS
NOS ACOMPAÑAN
LINKS DE INTERÉS
EDITORIALES ANTERIORES
VER MAS
29.05.2018
Todo lo que debe saber un empresario sobre la nueva Ley de Defensa de la Competencia.