VISITAS
27.05.2022
Beccar Varela asesora en la primera emisión sostenible de bonos con perspectiva de género

Buenos Aires, 26 de mayo de 2022. El 24 de mayo, la Asociación Civil Sumatoria para una Nueva Economía (Sumatoria) llevó a cabo la primera emisión sostenible de bonos con perspectiva de género en el mercado de capitales local. Los billetes de clase II se emitieron en dos series bajo un régimen específico de PYME, por un importe nominal total de AR $ 60 millones con vencimiento el 24 de agosto de 2023 (los Bonos).


Los billetes de la Serie I se emitieron por una cantidad nominal de 5.100.000 dólares australianos, devengando intereses a un tipo fijo anual nominal del 40%, mientras que los billetes de la Serie II se emitieron por una cantidad nominal de 54.900.000 dólares australianos, acumulando intereses a un tipo variable equivalente al tipo privado Badlar.


Los Bonos de Clase II están alineados con los Principios de Bonos Sostenibles de ICMA (Asociación Internacional del Mercado de Capitales) 2021, y fueron emitidos de acuerdo con las directrices para la emisión de Bonos Verdes y Sostenibles contenidos en el Reglamento de la Comisión Nacional de Valores y Bolsa (CNV) (Directrices). La calificación de Notas de Clase II como un vínculo sostenible con perspectiva de género fue realizada por San Martín, Suárez y Asociados, en su Segundo Informe de Opinión como verificador independiente.


De conformidad con las Directrices, la Asociación Civil Sumatoria asignará el total neto de la emisión de Notas de Clase II a la concesión de financiación a proyectos sostenibles centrados en el género, que contribuyan a la equidad y la reducción de la brecha socioeconómica, alineados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 5 de las Naciones Unidas, "Igualdad de Género". Con este fin, se hará hincapié en una - o más- de las siguientes esferas: el empoderamiento económico de la mujer; la participación de la mujer en la adopción de decisiones y el liderazgo; y la igualdad entre los géneros en el desarrollo humano.


Los Bonos de Clase II fueron admitidos a cotizar en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. en el panel de bonos sociales, verdes y sostenibles, y autorizados para operar en Mercado Abierto Electrónico S.A.


La Asociación Civil Sumatoria actuó como emisor, mientras que Banco Comafi S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. actuaron como organizadores, agentes de colocación y entidades de garantía. Todas las partes involucradas recurrieron al equipo de Beccar Varela, liderado por Luciana Denegri, y también integrado por María Victoria Pavani, María Inés Cappelletti, Julián Ojeda, María Belén Tschudy y Tomás Bautista Cappellini.

Fuente: Beccar Varela
VISITAS
NOS ACOMPAÑAN
LINKS DE INTERÉS
EDITORIALES ANTERIORES
VER MAS
29.05.2018
Todo lo que debe saber un empresario sobre la nueva Ley de Defensa de la Competencia.