19.10.2020
Steven Gartner analiza cómo Willkie Farr & Gallagher está adoptando la diversidad y la inclusión en toda la empresa.
Las iniciativas de diversidad e inclusión han cobrado importancia en el mundo empresarial en los últimos años.

Las iniciativas se derivan de objetivos comerciales centrales, son adoptados y respaldados públicamente por el liderazgo en los niveles más altos. Los bufetes de abogados de todo el mundo han reconocido desde hace mucho tiempo la necesidad de invertir en programas de diversidad e inclusión que fomenten el compromiso con estos ideales, pero el progreso de la industria ha sido modesto.

En Willkie,  los miembros  se benefician de un lugar de trabajo diverso e inclusivo en el que todo el personal es tratado con cortesía, dignidad y respeto. La confluencia de personas de diferentes identidades de género, razas, culturas, religiones, creencias y orientaciones sexuales en toda la empresa genera un equipo más fuerte que es más experto en la resolución creativa de problemas en nombre de nuestros clientes. De hecho, la primera mujer asociada de Willkie, Mary MacDonagh, fue contratada en 1939, lo que era extremadamente raro en ese momento. 


Los miembros  afirman estar comprometidos a continuar mejorando la diversidad y la inclusión a largo plazo, incluso en nuestras filas de liderazgo. Actualmente, dos mujeres y un socio diverso están en el comité de administración de la firma. Siete mujeres y cinco socios diversos se desempeñan como presidentes o copresidentes de grupos de práctica o de departamento, cinco mujeres y tres socios diversos o comités de firmas líderes de asesores, y tres socios diversos y dos mujeres como socios directores de oficina.


De los abogados con sede en Estados Unidos elegidos para la asociación el año pasado, el 45% son mujeres y el 36% son diversos. Maria-Leticia Ossa Daza, directora de la firma de nuestro Grupo de Práctica de América Latina, que se describe en este número, hizo mucho esfuerzo al apoyar y asesorar activamente a otras mujeres en Willkie y en toda la industria.

A medida que las empresas de todo el mundo han implementado programas integrales de diversidad, los bufetes de abogados han agradecido la oportunidad de asociarse con clientes en estos esfuerzos. En Willkie, colaboran regularmente con los clientes en iniciativas para promover la diversidad y la inclusión, incluidos seminarios educativos, conferencias y paneles de mesa redonda, y programas pro bono y de tutoría. La diversidad también juega un papel importante en el éxito del Grupo de Práctica en América Latina, compuesto por abogados de Brasil, México, Colombia, Chile y Uruguay. Esta diversidad enriquece nuestra práctica y relaciones con los clientes en América Latina y nuestra firma en general.


A nivel de toda la empresa, adoptar la diversidad y la inclusión es fundamental para el éxito de la firma en general. "Reconocemos que aún queda mucho por hacer en Willkie y en la industria legal. La diversidad y la inclusión seguirán siendo fundamentales para los valores de la empresa. Esperamos continuar nuestro trabajo, junto con nuestros colegas y clientes, de cultivar un entorno diverso e inclusivo en todos los niveles."

Fuente: The Legal 500
NOS ACOMPAÑAN
LINKS DE INTERÉS
EDITORIALES ANTERIORES
VER MAS
29.05.2018
Todo lo que debe saber un empresario sobre la nueva Ley de Defensa de la Competencia.